Prólogo

Las utopías de Diego “Levita”, es una propuesta prometedora con visos de certidumbre. Sonrisas y lágrimas surgirán en el camino, lo que da riqueza al esfuerzo y reafirma el sentido de caminar. En este caso, no hay que ser el primero, pero sí hay que saber llegar. Encontraremos abrojos a tramos, y en el mismo camino, flores perfumadas.

GozosySombras.com, es el espacio en el que se han albergado Las utopías de Diego “Levita”. Es también la idea determinante que nos impulsa a vivir bajo unos principios morales. De forma sucinta hemos creado un relato global en el que pretendemos exponer otra de las múltiples formas de vida que se ha vivido y se vive sin demasiados tropiezos. Según el número de personas existentes en este mundo de Dios, hay otras tantas en modos de vivir. No obstante, este modo nuestro, lo hemos elegido así, y una vez vivido queremos compartirlo haciéndolo público. Se verá en él un conjunto de datos, vivencias y conceptos, así como las directrices que nos han orientado a vivir con el deseo de obtener el mínimo de sobresaltos. Aun así, los sobresaltos en la vida los tendremos aunque no los busquemos, lo importante es saber salir de ellos sin sufrir daños, sin que queden secuelas. Podíamos elegir también esta otra definición sobre el contenido de este libro: Se trata, a groso modo, de un compendio de inquietudes que han jalonado la vida del autor.

En todas las vicisitudes y todo el pensamiento contenido, no vamos a ver ningún signo de ostentación, ni alharacas, ni aun en los casos más propicios, sí veremos sencillez, humildad, moderación, contención, observación, prudencia y mucha reflexión. Siempre nos quedará mucho por decir y mucho por saber, pero confiamos en que la sapiencia de nuestros lectores les ayude a imaginar lo que falta.

Hemos hecho tan compleja la vida en el orden social, que muchas circunstancias provocan reacciones inesperadas y exigen una decisión, y no siempre se toma la decisión correcta, lo que nos obliga a tomar otras decisiones en espera de acertar.

No pretendemos con nuestras palabras y nuestros libros enseñar gran cosa, sí nos gustaría entretener, de ahí que hayamos exprimido nuestro intelecto hacia el recuerdo, para que podáis ver a lo que hemos llegado en setenta y tres años de bagaje, además, queda algún proyecto en el cajón que queremos llevarlo próximamente a la imprenta.

El autor